All for Joomla All for Webmasters

TITLE

DESCRIPTION

4 ejercicios para tonificar los glúteos

 

A pesar de que en República Dominicana abrazamos el calor constantemente, el verano, formalmente inicia el 20 de junio, es decir que tenemos tiempo para tonificar nuestro cuerpo con ejercicios esos músculos grandes que queremos mejorar y presumir.

Aquí te dejo 4  fáciles ejercicios para practicar tanto en casa como en el área donde entrenas.

Puente

Estírate boca arriba en el suelo y mantente en el aire con la cadera elevada activando el glúteo con fuerza. Sube y baja sin apoyar el glúteo en el suelo.

 

Rutina: 2 series de 10 repeticiones. Al finalizar la última repetición, aguanta 10 segundos en la posición elevada.

Sentadillas

Con la espalda recta, coloca los pies adelantados y separados a la anchura de tus caderas. Siéntate hacia atrás, poniendo todo el peso en los talones, y baja hacia el suelo, sin que la rodilla sobrepase la punta de los pies.

 

Rutina: 2 series de 15 repeticiones

 

Lunge

Los Lunge  ó las zancadas son un movimiento mucho más amplio que las sentadillas, por lo que la carga (y la mejora) del  trasero es mayor.

¿Cómo hacerlo? Coloca una pierna adelantada y la rodilla en línea con el tobillo. Haz fuerza desde  el talón del pie avanzado para ir y volver, activando el glúteo.

 

Rutina: 2 series de 10 repeticiones por pierna

 

¿ Conoces de Glúteo KickBack ?

Glúteo kickback”, pues te cuento que este es  es un ejercicio con bandas elásticas orientado a fortalecer esa zona.

¿ Cómo hacerlo ? 

Arrodíllate en el piso. Envuelve la banda de resistencia en tu pie y sostén el otro extremo debajo de la rodilla, con mucho cuidado flexiona el pie  y los dedos apuntando hacia el piso, extiende y levanta la pierna izquierda hasta que tu pie alcance una altura superior a tus glúteos;  desplaza tu pie hacia atrás y repite el ejercicio.

Ahí tienes cuatro formas de e ejercitar tus glúteos de forma sencilla y en casa. ¿ Cuál eliges tú ?

Nosotros

Madre paso a paso es un proyecto multimedios (Radio, Website, Revista, Youtube, Facebook, Instagram, Twitter y Spotify) que desarrolla contenido relevante para proporcionarles a los padres una guía en cuanto al cuidado de su bebe, la crianza de los hijos, cuidado del embarazo, la salud y comunicación de la familia.
Avalado por la Sociedad Dominicana de Pediatría