El regreso a clases puede ocasionar varias enfermedades en tus hijos

In Niños

Como padres estamos conscientes de que no podemos monitorear las actividades que nuestros hijos realizan cuando están en el colegio o escuela, por más que queramos es imposible que sepamos si se lavan las manos antes de comer o merendar, o si lo hacen cuando van al baño, y por si esto pueda sufienciente, desconocemos si ellos juegan con otros compañeros que estén afectados por alguna enfermedad o virus que se transmita mediante el contacto físico.

Dentro de estas enfermedades que pueden adquirir nuestros pequeños podemos mencionar:

Resfriado

Es increible, como un resfriado puede contagias a varios niños al mismo tiempo, es cuestión de que uno solo esté resfriado en el aula para que se contagien los demás. Para tratar de evitar esta enfermedad se recomienda incluir en la lonchera alimentos ricos en vitamina C, como jugos cítricos, entre otros.

Piojos

Sin lugar a dudas, uno de los males más comunes y odiados son los piojos que durante la época escolar pueden adquirir nuestros pequeños, y no importa que tan higienizados estén los niños, todos están propensos a adquirirlos.

Es muy importante que periódicamente revisemos la cabellera del niño y si encontramos la presencia de piojos, actuar de inmediato para evitar que se propague.

  • Conjuntivitis

Esta es otra enfermedad común debido a que el 80% del tiempo los niños olvidan que seben ser cuidadosos a la hora de frotarse los ojos para evitar hacerlo con las manos sucias. La infección de la conjuntivitis la pueden adquirir con mucha facilidad si uno de sus compañeros está contagiado.

Varicela

Otra enfermedad que se contagia fácilmente es la varicela, cuando los niños juegan y hay uno infectado, puede contagiar a los demás niños.

Estrés

Si pensabas que solo a los adultos padecíamos de estrés, te informo que, aunque no es tan frecuente, un niño puede estar propenso a estresarse con las tareas asignadas o hasta con la misma convivencia con sus compañeros.

Amigdalitis

Al igual que el resfriado, la amigdalitis es muy común y debe ser tratada desde el primer síntoma, algunos de estos puede ser dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar estomacal, fiebre, amígdalas inflamadas y ganglios en la zona del cuello u oreja.

Gastroenteritis

Cundo el niño no se lava las manos correctamente, o consume un alimento caducado o que está contaminado, puede sufrir gastroenteritis.

Para más detalles de como prevenir cualquier enfermedad en el regreso a clases, no olvides visitar nuestro canal de YouTube .

 

 

You may also read!

¿Cuáles son las superbacterias que pueden generar una sepsis y resistencia a los antimicrobianos?

La sepsis es una enfermedad que pone en riesgo la vida de una persona debido a la respuesta del

Read More...

¿El COVID-19 puede afectar en el embarazo?

 Ahora que nos encontramos en medio de la pandemia por Coronavirus (SARS-COV-2), es normal tener dudas relacionadas con los

Read More...

Beneficios para el cuidado personal en tiempos de cuarentena

Muchos hemos estado quejándonos por estar encerrados en nuestros hogares sin poder hacer las acostumbradas actividades que que antes

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu