Sociedad Dominicana de Pediatría finalizó congreso con elección de nueva directiva

In Entérate

Luego de una jornada de cuatro días de actividades relacionadas con la actualización y la educación continuada la directiva de la Sociedad Dominicana de Pediatría clausura con éxito el Cuadragésimo Quinto Congreso Nacional de Pediatría, el Octavo Congreso de la Federación Mesoamericana y del Caribe de Pediatría, el Cuarto Curso Internacional de Vacunas.

El doctor Edgar Allan Vargas tuvo a su cargo las palabras de cierre expresando su gratitud a sus compañeros de gestión en el consejo directivo, al presidente del comité científico de esta jornada, doctor José Brea y a la membresía de la sociedad por acudir a la convocatoria a un encuentro con la ciencia y el conocimiento.

“Con este evento ratificamos nuestra misión de que los pediatras estén al día con los lineamientos, protocolos y metodología para la prevención, atención, manejo y tratamiento de afecciones que afectan a la niñez”. Agregó el doctor Vargas

Durante el cierre del congreso se celebró la Asamblea Eleccionaria para la gestión 2019-2021 con la coordinación de la Comisión Electoral compuesta por las doctoras Argentina Germán, Tharsis Hernández y el doctor Luis Alam Lora.

La directiva electa para el periodo 2019-2021 está compuesta por el doctor Marcos Díaz Guillen, presidente; doctora Luz Herrera, vicepresidente; doctor Pedro Marte, Secretario General; doctora Sandra D´Alemán, Tesoresa; Reynaldo Jiménez, Secretario de Actas, doctoras Evelyn Lora y Evelys Segura, Primera y Segunda Vocal respectivamente.

Con colocación de medallas entre el presidente saliente y el electo, El doctor Edgar Allan Vargas juramento la nueva directiva.

Por su lado el doctor Marcos Díaz durante su discurso de juramentación expresó que la Sociedad Dominicana de Pediatría es el referente de la unidad de los pediatras de todo el país y reflejo de la necesidad de disponer de una institución con credibilidad, donde se centralice el conocimiento médico en la defensa de la niñez dominicana, que es como decir en la defensa del futuro de nuestra sociedad.

“Nos comprometemos a dar continuidad a los convenios y trabajos realizados por gestiones anteriores y canalizar mayor integración con las filiales en la formación académica y darles apoyo y consultoría en la gestión de recursos”. Puntualizó el doctor Díaz

“Creemos en el poder de la educación de los ciudadanos y en la importancia de la actualización de los profesionales médicos en sus diferentes áreas de especialización, quienes, compartiendo sus conocimientos, potencian el desarrollo de la salud de la infancia”.

Igualmente, El doctor Marcos Díaz resaltó “Tenemos en mente una visión clara de que trabajar con perseverancia de acuerdo con un plan nacional, es la mejor forma de que la Sociedad Dominicana dePediatría sirva al pueblo dominicano, que es, a fin de cuentas, el objetivo de nuestra institución”.

Con el Tribunal disciplinario integrado por el doctor Jesús Feris Iglesias, doctora Rosa Nieves Paulino y la doctora Emilia Guzmán, se completa la nueva directiva de la Sociedad Dominicana de Pediatría

 

ACERCA DE LA SOCIEDAD DOMINICANA DE PEDIATRÍA

La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) es la institución científica más antigua de nuestro país. Fue fundada por los pioneros de la Pediatría Dominicana, en la sala de consulta del Hospital de Niños Ramfis, de la ciudad de Santo Domingo, el 20 de julio de 1947. Su primera junta directiva fue integrada por los pediatras: Alberto Peguero, Rafael Miranda, Jaime Jorge, Rafael Santoni, Aquiles Rodríguez y contó además con la presencia de Emil Kasse Acta, quien en ese momento era estudiante de medicina.

You may also read!

Evitemos la neumonía en adictos mayores mediante la vacunación

Si bien la neumonía –incluyendo la neumocócica-, es una de las principales causas de muerte infantil alrededor del mundo,

Read More...

Día Mundial contra la Obesidad : actualmente afecta a uno de cada cuatro adultos de Latinoamérica y el Caribe

Hoy 12 de noviembre,  se conmemora el Día Mundial Contra la Obesidad y es importante compartir las últimas estadísticas

Read More...

Valores que fortalecen el seno familiar

Como padres, cumplimos el rol de cabeza de familia, esto implica levantar nuestros hijos y formarlos en valores para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu