Cuidados esenciales del recién nacido

In Bebés

Toda nueva mamá está super ilusionada con la llegada del bebé y más cuando llega el momento de irse a casa, pero        ¡ Stop ! regresa esa angustia de  cómo cuidar al recién nacido en esos primeros días, entran las dudas : llevarme de los consejos de la abuela, tía, vecina ó simplemente actuar como recomiendan los expertos .

Aquí te comparto unos tips esenciales al momento de la llega del bebe

DELICADEZA EN EL BAÑO. Aunque lo leas extraño, el bebé debe ser aseado completamente  cada dos o tres días, recuerda que su piel es muy sensible y bañarlos todos los días puede ser demasiado; la piel se puede resecar y al mismo tiempo se eliminan  las bacterias naturales y después pueden ser afectados en forma de eccemas e infecciones cutáneas.

EL CUIDADO DE LAS UÑAS . Esta parte les da “cosita” a mamá y a papá pues creen que pueden lastimar al bebé, entonces esperan a que la criatura tenga al menos uno ó dos meses; por miedo a cortarlos. Olvídate de eso y aprovecha en algún momento que esté relativamente tranquilo.

 

IMPORTANTE  ¿Conoces sobre la  costra láctea? , pues atenta ya que la costra que les sale a los lactantes. Es un problema estético, una dermatitis seborreica que no produce ningún síntoma y que, como tal, solo se retira si se quiere cuidadosamente.

Delicadamente se puede hacer utilizando aceites (preferiblemente neutro de olores), como lo es el aceite de oliva, de almendras o de bebé, aplicándolo en la cabeza durante un rato. Ese masaje con aceite “floja” las costras y en el margen de unas horas después, retirar con una esponja de textura suave.

HIEGENE BASICA .

El cuidado, delicadeza y en especial, son esenciales en todo este proceso  de mantener la higiene básica si n lastimar la criatura. Con relación al aseo de la nariz, ojos y oído NO debemos complicarnos tanto; los ojos se higienizan con algún liquido indicado para eso con una gasa que limpie de dentro hacia afuera y luego tirándola.

 

En el oído  si observamos cera, evitemos usar hisopos y tratemos de utilizar las yemas de los demos (deben estar muy higienizadas). Favor no introducir nada a sus oídos. .

Y con relación a la nariz, consulta con el pediatra de tu bebé sobre cuál es la gota indicada para introducirlo por los orificios nasales; de esta forma el moco se diluye y sale más fácil por la nariz, y así no tendrás la necesidad de presionar su nariz.

 

 

Aprende mucho más sobre el cuidado correcto y crianza de tus hijos , tenemos muchos tutoriales para enseñarte a ser una madre paso a paso . VER MAS AQUÍ

 

 

You may also read!

Noviembre, mes de la familia

Noviembre es el mes de familia, y con este se pretende resaltar el valor que nos aporta como ente

Read More...

Aprende a preparar unos deliciosos Rollos de Remolacha

Hola comunidad paso a paso , aquí comparto esta deliciosa receta de Rollos de Remolacha, ya verán cuando lo

Read More...

Evitemos la neumonía en adictos mayores mediante la vacunación

Si bien la neumonía –incluyendo la neumocócica-, es una de las principales causas de muerte infantil alrededor del mundo,

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu