Cómo disfrutar las vacaciones en familia sin estresarse

In Niños

Quizás estas en esa familia que en pleno verano aún no tiene un plan definido de donde ir a pasar las vacaciones, pero que al mismo tiempo te “preocupa” porque sabe que esto pudiera generar algún tipo de estrés, tranquilos ; sucede en las mejores familias. La idea es que todos disfruten.

Vamos a ver en este artículo, algunos puntos esenciales para no perder la paciencia y que la pases bien en familia.

Lo primero es mucha actitud positiva, recordar que cuando los chicos vean espacios abiertos será como la gloria para ellos, ponte en su lugar, mantén la vigilancia y vive esta etapa con ellos, que de seguro la recordarán durante toda su vida.

Que la estadía este completamente plasmada de seguridad. Al momento de reservar algún  hotel,  o si eliges ir de camping o donde sea, de

bes asegurarte que la seguridad funcione, y tener partes importantes y básicas como (piscina para niños, e escaleras etc.)

 

Ser creativo y salir de la rutina

Previo a la estadía en el lugar elegido (montaña, hotel) Sería genial si preparas un calendario de actividades que incluya a toda la familia y a la vez que sea educativo. Esta es una gran oportunidad para compartir juntos, y aumentar el vínculo afectivo entre todos, pues regularmente entre la escuela y el trabajo el tiempo no alcanza para esto.

Fundamental . Alimentación

Si viajas con niños, ya obviamente les conoce sus rutinas de alimentos y horarios; y alimentos que provocan indigestión y alergias, que esto tampoco te estreses. Lleva los medicamentos que indica su pediatra en caso de ser necesario ante cualquier eventualidad, vigila que come y el horario y listo.

¿Qué más podemos agregar? Uhm.. Uhm. Si claro, mamá y papá, es vacaciones de familia, evitemos elegir hoteles solo para parejas, la idea es que ellos quizás puedan conectar con otros niños y si tienen bebé no es recomendable recorrido muy largos ni actividades muy extremas.

You may also read!

6 consejos prácticos para recuperar la rutina en el regreso a clases

Para evitar el desgaste de forrar libros y cuadernos de un día para otro, ó lo más común "dejar

Read More...

¿Cómo preparar a nuestros hijos mentalmente con el regreso a clases ?

Es muy importante que como padres, ayudemos a nuestros hijos a ver el lado positivo del regreso a clases.

Read More...

Diferencias entre Depresión postparto y el síndrome Baby blues

Muchas veces se suele confundir el síndrome Baby blues con una depresión postparto. Son alteraciones que presentan síntomas similares,

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu