5 problemas más comunes durante el embarazo

In Embarazo

Cuando una mujer queda en estado de embarazo es muy importante que asista al médico e inicie con las visitas prenatales regulares, ya que las mismas ayudan al doctor a identificar problemas de salud potenciales precozmente y tomar medidas para controlarlos, a fin de proteger la salud tanto de la madre como del feto en desarrollo.

Dentro de las afecciones  que se pueden desarrollar durante la etapa del embarazo, las más comunes son las siguientes:

LA DIABETES GESTACIONAL. Ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre se vuelven demasiado altos durante el embarazo. Cada año, en los Estados Unidos se diagnostica esta enfermedad a entre el 5% y el 6% de las mujeres embarazadas. En general, la enfermedad se detecta mediante un procedimiento de dos pasos: una prueba de glucemia a las 24 a 28 semanas de embarazo seguida de una prueba de diagnóstico llamada prueba de tolerancia oral a la glucosa.

La diabetes gestacional  aumenta el riesgo de que el bebé sea demasiado grande (macrosomía), de preeclampsia (una enfermedad marcada por un aumento súbito de la presión arterial de la mujer embarazada, junto con la presencia de proteínas en la orina luego de las 20 semanas de embarazo) y de parto por cesárea.

El tratamiento incluye controlar los niveles de azúcar en la sangre a través de una dieta sana y ejercicio y de medicamentos, si los valores de azúcar continúan altos.

HIPEREMESIS GRAVIDICA ¿ Sabes qué es ?

Algunas mujeres tienen náuseas y vómitos graves y persistentes durante el embarazo que exceden las típicas náuseas matinales. Podrían recetársele medicamentos para ayudar a controlar las náuseas. Las mujeres con hiperémesis gravídica podrían requerir hospitalización para que reciban los líquidos y los nutrientes que necesitan a través de un tubo intravenoso. Con frecuencia, este problema mejora pasadas las 20 semanas de embarazo.

 

LA PREECLAMPSIA  comienza después de las 20 semanas de embarazo. Esta enfermedad provoca presión arterial alta, hinchazón de las manos y el rostro, dolor abdominal, visión borrosa, mareos y dolores de cabeza. En algunos casos pueden sufrirse convulsiones (esto se llama eclampsia). La única cura definitiva para la preeclampsia y la eclampsia es hacer nacer al bebé. Si esto resultara en un parto prematuro, deberán sopesarse los riesgos y beneficios de adelantar el parto para la madre y el feto frente a los riesgos asociados al nacimiento prematuro del bebé.

ANEMIA POR DEFICIENCIA DE HIERRO .La anemia ocurre cuando el recuento de glóbulos rojos (hemoglobina o hematocritos) es bajo. La anemia por deficiencia de hierro es el tipo de anemia más común. El hierro es parte de la hemoglobina que permite a la sangre transportar oxígeno. Las mujeres embarazadas necesitan más hierro de lo normal para la mayor cantidad de sangre en su cuerpo y para el bebé en desarrollo.

Los síntomas de la deficiencia de hierro incluyen sensación de cansancio o debilidad, palidez, sensación de desmayos o falta de aire. Su médico podría recomendarle suplementos de hierro y ácido fólico.

PROBLEMAS FETALES . Los posibles problemas en el feto incluyen disminución de los movimientos luego de 28 semanas de embarazo y tener un tamaño más pequeño de lo normal. Estos embarazos con frecuencia requieren un seguimiento más exhaustivo y más pruebas como exámenes por ultrasonido, monitoreos cardíacos fetales y perfiles biofísicos, así como un posible parto prematuro.

Si estás embarazada y leíste este articulo, ya estás alertada sobre las complicaciones más comunes en esta etapa. Consulta con tu médico, si te identificas con algunas de ellas . La idea es tener un embaraso saludable paso a paso.

 

You may also read!

¿ Cómo contrarrestar el estrés durante el embarazo ?

El embarazo es una etapa de muchas emociones y, a su vez, se acumula mucha tensión ya que como

Read More...

1 de cada 5 menores de 5 años en Latinoamérica sufre mala nutrición según UNICEF

Recientemente Unicef alertó que 1 de cada 5 infantes menores de 5 años en América Latina y el Caribe

Read More...

El cáncer de mama no es una única enfermedad

Entender la biología específica del tumor, permite diseñar un plan de tratamiento personalizado y efectivo. Un diagnóstico temprano aunado

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu