La Escuelita Nestlé orientará más de 10,000 niños al año en temas de cuidado al medio ambiente

In Entérate, Sin categoría

Nestlé Dominicana está decidida a fomentar una mayor conciencia ambiental en los más pequeños. La empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar presentó esta semana la remodelación realizada a La Escuelita Nestlé, con la asesoría de la Red Nacional de Apoyo a la Protección Ambiental (ECORED), para promover en los niños que visitan las instalaciones el manejo adecuado de residuos, prácticas responsables y cuidado del medio ambiente, a través de una experiencia divertida.

Se trata de una transformación tanto física de las instalaciones como de los contenidos que se comunican durante los recorridos. Un ejemplo de esto, es la incorporación dentro del guion de los personajes información sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y cómo las buenas decisiones de consumo pueden contribuir a la disminución de la contaminación. Del mismo modo, se está integrando en el ¨Patio Ecológico¨, una dinámica que hará énfasis en la importancia de reducir y reusar elementos, mantener los espacios limpios y colocar los desechos en el lugar adecuado.

“Entendemos que el rol de las empresas debe estar armonizado con su entorno, propiciando el bienestar de las comunidades. Creemos que con simples cambios de conducta de cada uno de nosotros podemos lograr una gran diferencia y qué mejor momento para crear conciencia sobre esto que en la niñez”, dijo Patricia Mejía, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé. “Como empresa tenemos el firme propósito de contribuir con la protección del medio ambiente, garantizando un mejor futuro para las próximas generaciones”, agregó.

Con las modificaciones realizadas en el recorrido, adicional a las implementaciones del ¨Patio Ecológico¨, se impactarán otras áreas de valor del proyecto corporativo, como es el colmado de la Escuelita, en el que se comentará a los niños sobre el beneficio de comprar a granel o preferir opciones con menos empaquetado; en la cocina y en el área de lavado de manos, se hablará del cuidado del agua, y los residuos se dispondrán de una manera adecuada.

“Para ECORED es de gran satisfacción colaborar con Nestlé para compartir y educar a los niños sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente, pues representan el futuro y juegan un papel fundamental en la sostenibilidad del país”, expresó Jake Kheel, Presidente de ECORED.

Las adecuaciones realizadas dentro de La Escuelita Nestlé responden a la filosofía de reducir, es decir, comprar sólo lo necesario y productos más duraderos; y reusar, esto es tratar de encontrar nuevos usos a cada objeto antes de tirarlo.

 

You may also read!

¿ Cómo contrarrestar el estrés durante el embarazo ?

El embarazo es una etapa de muchas emociones y, a su vez, se acumula mucha tensión ya que como

Read More...

1 de cada 5 menores de 5 años en Latinoamérica sufre mala nutrición según UNICEF

Recientemente Unicef alertó que 1 de cada 5 infantes menores de 5 años en América Latina y el Caribe

Read More...

El cáncer de mama no es una única enfermedad

Entender la biología específica del tumor, permite diseñar un plan de tratamiento personalizado y efectivo. Un diagnóstico temprano aunado

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu