Pacientes con cáncer de mama presentan problemas psicociales, según estudio

In Notipasos

Las pacientes con cáncer de mama presentan problemas psicosociales asociados a esta enfermedad, pero recibir un apoyo integral les ayuda a mejorar su autoestima, según un estudio presentado recientemente en la Ciudad de México.

De acuerdo con el estudio “La activación del paciente con diagnóstico de cáncer y su asociación con variables psicosociales” presentado por la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, se demostró que los efectos negativos de quien padece esta enfermedad impactan en lo biológico, psicológico y social.

El estudio evaluó la activación, calidad de vida, bienestar psicológico, eficacia, ansiedad y depresión del paciente con diagnóstico de cáncer.

“La mayoría de las pacientes presentan problemas psicosociales y ven mermada su autoestima y, por ende, su sexualidad”, aseguró el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, coordinador académico de la fundación y exdirector del Hospital Civil de Guadalajara.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de esta patología a nivel mundial.

En México, solo el 15 % de los diagnósticos de cáncer de mama se realizan en estadíos 1 y 2, mientras que en el caso del occidental estado mexicano de Jalisco, este porcentaje asciende al 25 %.

You may also read!

Evitemos la neumonía en adictos mayores mediante la vacunación

Si bien la neumonía –incluyendo la neumocócica-, es una de las principales causas de muerte infantil alrededor del mundo,

Read More...

Día Mundial contra la Obesidad : actualmente afecta a uno de cada cuatro adultos de Latinoamérica y el Caribe

Hoy 12 de noviembre,  se conmemora el Día Mundial Contra la Obesidad y es importante compartir las últimas estadísticas

Read More...

Valores que fortalecen el seno familiar

Como padres, cumplimos el rol de cabeza de familia, esto implica levantar nuestros hijos y formarlos en valores para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu