Pacientes con cáncer de mama presentan problemas psicociales, según estudio

In Notipasos

Las pacientes con cáncer de mama presentan problemas psicosociales asociados a esta enfermedad, pero recibir un apoyo integral les ayuda a mejorar su autoestima, según un estudio presentado recientemente en la Ciudad de México.

De acuerdo con el estudio “La activación del paciente con diagnóstico de cáncer y su asociación con variables psicosociales” presentado por la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, se demostró que los efectos negativos de quien padece esta enfermedad impactan en lo biológico, psicológico y social.

El estudio evaluó la activación, calidad de vida, bienestar psicológico, eficacia, ansiedad y depresión del paciente con diagnóstico de cáncer.

“La mayoría de las pacientes presentan problemas psicosociales y ven mermada su autoestima y, por ende, su sexualidad”, aseguró el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, coordinador académico de la fundación y exdirector del Hospital Civil de Guadalajara.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de esta patología a nivel mundial.

En México, solo el 15 % de los diagnósticos de cáncer de mama se realizan en estadíos 1 y 2, mientras que en el caso del occidental estado mexicano de Jalisco, este porcentaje asciende al 25 %.

You may also read!

Beneficios del ejercicio durante el embarazo

Uno de los temas más controversiales durante el embarazo es,  si hacer o no ejercicio. Son bien conocidos los

Read More...

La importancia de la consulta preconcepcional

Ser padres contribuye a la unión y felicidad de la pareja, por tanto es importante estar en las mejores

Read More...

Un año nuevo no cambia, los cambios vienen de adentro hacia afuera en nosotros mismos

En unos días se acaba este 2019, y hay personas que llevan como costumbre trazarse metas para el año

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu