Cambios que experimenta el cuerpo durante el embarazo

In Embarazo

La etapa del embarazo, pese a que podemos definirla como la más bella e importante en la vida de una mujer, también es un conjunto de sentimientos encontrados que a veces causa ansiedad y desesperación gracias a los cambios físicos que este genera. Dentro de los más comunes podemos mencionar:

Crecimiento de los pechos. El aumento del tamaño de los pechos es uno de los primeros signos de embarazo, y pueden continuar creciendo a lo largo del embarazo. Es posible que aumentes varias tallas de sostén durante el transcurso del embarazo.

Cambios en la piel. No te sorprendas si la gente te comenta que tu piel parece «radiante» , cuando estás embarazada: el embarazo produce un aumento del volumen de la sangre, que puede hacer que tus mejillas estén algo más rosadas que lo habitual. Además, los cambios hormonales aumentan la secreción de las glándulas sebáceas, por lo que tu piel quizá luzca más brillante. Por la misma razón, el acné también es común durante el embarazo.

Manchas. Otro de los cambios que generan las hormonas del embarazo en la piel, se encuentran unas manchas que aparecen en el rostro, las que reciben el nombre de melasma, y una raya oscura que va del ombligo hasta el pubis, que se conoce como linea nigra.

Estrías y crecimiento de lunares o pecas. Los lunares o las pecas que tenías antes del embarazo pueden aumentar de tamaño o volverse más oscuros. Incluso la areola, la zona alrededor del pezón, se vuelve más oscura. También pueden aparecer estrías (líneas delgadas de color rosado o púrpura) en el abdomen, los pechos o los muslos.

Salvo el oscurecimiento de la areola, que suele ser permanente, estos cambios en la piel desparecerán después del parto.

Cambios de humor. Es muy habitual experimentar cambios de humor durante el embarazo. Algunas jóvenes pueden padecer de depresión durante el embarazo o después del parto. Si presentas síntomas de depresión, como tristeza, cambios en los patrones de sueño, deseos de hacerte daño a ti misma o sentimientos negativos acerca de ti o de tu vida, consulta a tu médico para que te asesore acerca de empezar un tratamiento.

Molestias del embarazo. El embarazo puede causar algunos efectos secundarios molestos. Entre estas molestias son náuseas y vómitos, en especial durante los primeros meses del embarazo; hinchazón en las piernas, várices en las piernas y en la zona alrededor de la abertura vaginal, hemorroides, acidez y constipación, dolor de espalda, cansancio y problemas para conciliar el sueño.

Si padeces uno o más de estos efectos secundarios, recuerda que no eres la única. Pídele a tu médico que te aconseje acerca de cómo manejar estos problemas comunes.

Si estás embarazada y tienes hemorragias o sientes dolor, comunícate inmediatamente con el
médico.

You may also read!

Noviembre, mes de la familia

Noviembre es el mes de familia, y con este se pretende resaltar el valor que nos aporta como ente

Read More...

Aprende a preparar unos deliciosos Rollos de Remolacha

Hola comunidad paso a paso , aquí comparto esta deliciosa receta de Rollos de Remolacha, ya verán cuando lo

Read More...

Evitemos la neumonía en adictos mayores mediante la vacunación

Si bien la neumonía –incluyendo la neumocócica-, es una de las principales causas de muerte infantil alrededor del mundo,

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu