Noviembre, mes de la familia

In Lifestyle

Noviembre es el mes de familia, y con este se pretende resaltar el valor que nos aporta como ente social crecer o formarnos en la base familiar.

Desde que somos pequeños, nos han dicho que la familia es la base de la sociedad, así lo hemos aprendido en casa, en la escuel, en la iglesia, en fin, en cada rinconcito que hay una familia, es la idea que nos han plantado.

La familia, que básicamente está compuesta por mamá, papá y uno o varias hijos, es lo que conforma socialmente una población o comunidad.

Ahora bien, esta definición o concepto que conocemos como familia, en la actualidad se ha visto afectado, ya que se está perdiendo el valor no solo familiar sino también el valor personal y a la vida misma.

Pero qué exactamente es la causa principal de que hoy día las familias estén en peligro de extinción por así decirlo? En realidad debe haber muchos factores, que influyen en la división de las familias hoy en día, pero quiero tocar un tema que he visto y que de una u otra forma afecta a muchos hogares en la actualidad.

Si bien es cierto que la tecnología es sinónimo de avance, es a la misma vez,  una amenaza porque así como reza el refrán de «que acerca a los que están lejos y aleja los que están cerca», está usurpando el afecto, el respeto, el apego, la convivencia, en fin, los niños de ahora que son beneficiados con un equipo electrónico como es un celular o una tableta, no hace otra cosa que sumergirse por horas en ese mundo digital, y en situaciones hasta se encuentran con contenido no apto para su edad.

Y yo me pregunto, será que ahora es más fácil criar a nuestros hijos a merced de la tecnología y así tener nosotros tiempo para personal para invertirlo en nosotras. Será acaso que estamos perdiendo el sentido de sembrar valores en nuestros hijos para que mañana sean hombres y mujeres de bien. Y qué decir del aspecto amoroso, fraternal, cuando un niño crece rodeado de amor, está comprobado que tiene una niñez feliz, que crece siendo un niño feliz.

No quiero decir que los equipos tecnológicos deben retirarlos, al contrario, estamos tan avanzados que lo ideal es acercar a esta generación de los millennials a ese mundo, al cual pertenecen, pero hacerlo de forma pasiva, a manera de ir introduciéndolos poco a poco, respetando sus edades y sus etapas, dejemos que los niños sean niños, que brinquen, que correteen por la casa, que pinten o coloren un libro, que jueguen a las muñecas o con los carritos, que para todo lo demás habrá tiempo.

Regresemos a criar basado en valores, en amor, en recuperar el amor familiar y a rescatar lo que verdaderamente es una familia.

You may also read!

Beneficios del ejercicio durante el embarazo

Uno de los temas más controversiales durante el embarazo es,  si hacer o no ejercicio. Son bien conocidos los

Read More...

La importancia de la consulta preconcepcional

Ser padres contribuye a la unión y felicidad de la pareja, por tanto es importante estar en las mejores

Read More...

Un año nuevo no cambia, los cambios vienen de adentro hacia afuera en nosotros mismos

En unos días se acaba este 2019, y hay personas que llevan como costumbre trazarse metas para el año

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu