Día Mundial de las Personas con Discapacidad ¿ Cuál es el reto ?

In Notipasos

Hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el enfoque se mantiene en la midea de avanzar con miras hacia la inclusión consciente .

Las cifras más recientes arrojan que el 15 por ciento de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad (una de cada siete personas aproximadamente, según datos de Naciones Unidas).

Es importante y recomendado conocer el mensaje del Secretario General António Guterres quién a través de su Estrategia de las Naciones Unidas (ONU) para la inclusión de la discapacidad (EN), muestra el compromiso de hacer que las Naciones Unidas sean una organización inclusiva para todos.

Naciones Unidas está concienciada y comprometida con los derechos, y en este caso, ha hecho de la igualdad e inclusión de las personas con discapacidad uno de sus retos primordiales. En esta etapa de cambio y evolución, con un ambicioso objetivo de desarrollo sostenible para 2030, quieren que las personas con discapacidad puedan formar parte activa de este progreso.

Naciones Unidas y las personas con discapacidad

niño con discapacidad bailando en la sede de la ONUPara la conmemoración de esta fecha la sede de la ONU en NY  realizará diversas acciones y un panel de debate para proponer y analizar iniciativas reales que puedan hacer viable y posible la inclusión de las personas con discapacidad.

 

You may also read!

Beneficios para el cuidado personal en tiempos de cuarentena

Muchos hemos estado quejándonos por estar encerrados en nuestros hogares sin poder hacer las acostumbradas actividades que que antes

Read More...

¿Qué me ha aportado la cuarentena en mi rol de padre?

Para muchos el poder desempeñar su rol de padres está condicionado por el estilo de vida que lleva gracias

Read More...

Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Hoy, 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial con la finalidad de realizar acciones

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu