¿Has escuchado hablar sobre «Bruxismo Infantil» ?

In Niños

Coloquialmente se conoce este término como la acción inconsciente de rechinar o apretar los dientes, sobre todo cuando se está durmiendo, y predomina en edades comprendidas entre los 6 y 10 años, coincidiendo con la caída de los denominados dientes de leche.

Aunque hasta el momento no se conocen las causas exactas de este padecimiento, se dice que factores como la hiperactividad, tensión emocional, estrés, parásitos intestinales, la misma caída de los dientes de leche, entre otros son los causantes del bruxismo.

Es muy importante llevar a los niños afectados de bruxismo al dentista para que determine si se ha generado un desgaste dental, al tiempo de recomendarnos posibles soluciones que ayuden a mejorar esta condición o desaparecerla por completo.

Comúnmente, el bruxismo desaparece cuando el niño entra a la adolescencia.

You may also read!

¿El COVID-19 puede afectar en el embarazo?

 Ahora que nos encontramos en medio de la pandemia por Coronavirus (SARS-COV-2), es normal tener dudas relacionadas con los

Read More...

Beneficios para el cuidado personal en tiempos de cuarentena

Muchos hemos estado quejándonos por estar encerrados en nuestros hogares sin poder hacer las acostumbradas actividades que que antes

Read More...

¿Qué me ha aportado la cuarentena en mi rol de padre?

Para muchos el poder desempeñar su rol de padres está condicionado por el estilo de vida que lleva gracias

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu