Hablemos sobre el uso excesivo de pantalla de nuestros pequeños

In Niños

Los tiempos van cambiando, y con ellos el uso de la tecnología va cada vez más en aumento. Anteriormente, los bebés se distraían con maraquitas o muñecos de trapo, y en el tiempo libre de los padres, éstos se lo dedicaban a sus retoños.

Pero, ¿Qué ha pasado hoy día? Muchos padres han optado por exponer a sus bebés desde muy temprana edad de nacido, a mirar televisión, y por si fuera poco, son muchas las horas durante el día que el pequeño pasa frente la pantalla de dicho artefacto. Por otro lado, con el avance a todo vapor de las tecnologías y con la alta en el mercado de las tabletas y/o celulares, los niños, manipulan a la perfección estos aparatos, con la teoría o llamemos mejor «excusa» de que los mismos los mantienen distraídos y en orden.

Pero, ¿qué consecuencias trae consigo cuando los menores de 2 años son expuestos a estas pantallas?

Estudios han demostrado que el uso prolongado o excesivo de pantallas por parte de los niños ha aumentado la cifra de miopía infantil, una condición de salud que anteriormente se generaba por antecedentes familiares.

El uso excesivo de pantallas en los niños también ocasiona daños en la columna vertebral de los infantes, ya que adoptan posturas inadecuadas por horas para poder visualizar el contenido en las pantallas, otro daño que ocasiona es la destreza de sus manos, ya que al no hacer movimientos que ejercitan esta parte de cuerpo se atrofian los mismos.

Debemos enfocarnos en nuestros hijos, en su salud física y mental. No es que los alejemos de la tecnología, pero si lo educar de la mano con los avances debemos diseñar horarios que no sean prolongados, atendiendo la edad de nuestros hijos.

 

You may also read!

¿El COVID-19 puede afectar en el embarazo?

 Ahora que nos encontramos en medio de la pandemia por Coronavirus (SARS-COV-2), es normal tener dudas relacionadas con los

Read More...

Beneficios para el cuidado personal en tiempos de cuarentena

Muchos hemos estado quejándonos por estar encerrados en nuestros hogares sin poder hacer las acostumbradas actividades que que antes

Read More...

¿Qué me ha aportado la cuarentena en mi rol de padre?

Para muchos el poder desempeñar su rol de padres está condicionado por el estilo de vida que lleva gracias

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu