Beneficios de las frutas tropicales en la alimentación del bebé

In Nutrición

República Dominicana es un país muy tropical, y una de las ventajas que sobresale es la producción de frutos tropicales que necesitan de esas temperaturas cálidas y de humedad para su desarrollo, y poder brindarle al organismo humano, propiedades y nutrientes.

Dentro de este grupo de frutas tropicales podemos mencionar:

  • Guineo maduro. Gracias a su fácil digestión, es una de las primeras frutas que se incluyen en la dieta del bebé una vez inicia su alimentación complementaria. Tiene un alto contenido de hidrato de carbono lo que aporta energía a la alimentación infantil. Cuenta también con una alta cantidad de potasio, que favorece el sistema nervioso y muscular. Otras propiedades que posee es rico en ácido fólico, magnesio, provitamina A y vitamina C.

 

  • Piña: Rica en vitamina C, la piña es una fruta muy refrescante. Es un alimento rico en yodo, magnesio, potasio, ácido fólico, y su contenido es 85% agua. Gracias a su alto contenido de fibra, la piña funciona como laxante, lo cual ayuda a que los bebés no sufran del estreñimiento. Puede introducirse en la dieta del bebé a partir de los 6 meses, en trozos que el pequeña pueda chupar, ya que si se lo damos trocitos muy pequeños, podemos correr el riesgo de que se pueda ahogar.

 

  • Kiwi: Es una fruta rica en vitaminas y Tiene un alto contenido en vitamina C, mucho más del doble de lo que posee una naranja. El kiwi interviene en la formación de colágeno, los dientes, glóbulos rojos, crea resistencia a las infecciones, y ayuda  absorber mejor el hierro presente en los alimentos. Cuenta con fibras solubles e insolubles, lo cual lo convierte en un excelente laxante, ideal para tratar el estreñimiento, un mal muy común en los niños. Es muy bueno para la circulación gracias al ácido propeolítico que posee.

Así que ya sabe, no dejes de incluir estos frutos tropicales dentro de la dieta alimenticia de tus pequeños.

 

You may also read!

Emergencia por COVID-19 no debe interferir con el esquema de vacunación de enfermedades infantiles

El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Marcos Díaz Guillén, ha alertado de la posibilidad de que

Read More...

Amadita Laboratorio Clínico anuncia Medidas Preventivas y de Contención ante la propagación del COVID-19

Amadita Laboratorio Clínico como empresa comprometida con la salud de los dominicanos y de sus colaboradores, desde principios de

Read More...

¿Por qué se producen estrías en el embarazo?

Para muchas madres primerizas, una de las preocupaciones más grandes en cuanto a su apariencia física se refiere, es

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu