¿Qué me ha aportado la cuarentena en mi rol de padre?

In Notipasos

Para muchos el poder desempeñar su rol de padres está condicionado por el estilo de vida que lleva gracias a todos los compromisos que conlleva el ser empleado y cumplir con esa obligación desde tempranas horas de la mañana hasta casi entrada la noche.

Esta situación desafortunadamente hace que el padre o la madre no esté al 100% en la vida diaria de su bebé y disfrutar de cada nueva ocurrencia que presente como es el deseo de toda madre que lleva nueves meses una vida dentro de sí.

La pandemia del COVID-19, pese a todo lo negativo que engloba su paso por el mundo, trajo consigo una oportunidad de poder realizar actividades que en el pasado no se podía hacer por falta de tiempo. En los últimos días lo que más ha sobrado es precisamente tiempo.

Este período de cuarentena ha servido para unir a la familia, para que muchos padres quizás primerizos aprovechen al máximo este tiempo que están viviendo y que probablemente no se podrá volver a vivir.

Despertar y poder preparar el desayuno, sentarse a alimentar a su hijo sin la presión de que tengo que irme, el poder almorzar juntos como familia y hasta jugar con los hijos por toda la casa es un tesoro que todos en este momento pueden apreciar.

Qué privilegiada es la vida en este momento que permite vivir lo simple, afianzar el amor y fortalecer la familia es lo más grato que la cuarentena ha aportado al rol de padres.

Ayudar con las tareas y ver cómo tu hijo va evolucionando con cada nuevo aprendizaje es maravilloso. Ahora que lo que más hay es tiempo, aprovechar y disfrutar de los hijos es el mejor regalo que la cuarentena puede dar.

You may also read!

SDP alerta sobre impacto de la humareda en la salud de los niños

 El doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría llama la atención sobre el impacto que

Read More...

Emergencia por COVID-19 no debe interferir con el esquema de vacunación de enfermedades infantiles

El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Marcos Díaz Guillén, ha alertado de la posibilidad de que

Read More...

Amadita Laboratorio Clínico anuncia Medidas Preventivas y de Contención ante la propagación del COVID-19

Amadita Laboratorio Clínico como empresa comprometida con la salud de los dominicanos y de sus colaboradores, desde principios de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu