All for Joomla All for Webmasters

TITLE

DESCRIPTION

¿Qué hacer en  mi  casita luego de  una Liposucción ?

SANTO DOMINGO. Los  cuidados luego de  la  cirugía  es una de  las  claves del éxito de  todo  procedimiento en cirugia plástica, aquí algunas recomendaciones imprescindibles para un final feliz.

Debes tener en  cuenta que su mayor malestar postquirúrgico será entre las primeras 72 horas. Durante este tiempo tome sus medicamentos como se le instruya (antibióticos, analgésicos, protectores del estómago, vitaminas).  Después de este tiempo  su malestar irá disminuyendo y entonces reducirá la medicación para el dolor. Si usted toma medicamentos para alguna enfermedad debe tomarlo como siempre lo ha hecho, previa autorización de su cirujano y  sobre todo no se auto medique.

Come comidas de fácil digestión como gelatina, jugos sin leche, sopas claras los cuales son bien toleradas en las primeras 24 horas.  Si no presenta náuseas vuelva a su alimentación habitual.  No debe realizar ningún tipo de dieta hasta que no haya completado su proceso de recuperación. Las  nutrientes en las  primeras etapas son vitales para  la  cicatrización.

Después de la cirugía puede esperar un poco de dolor, inflamación, drenaje de la herida, por algunos días. No debe retirar los apósitos

ni mojar la herida quirúrgica hasta que no se le indique Recuerda No es permitido que una persona diferente del médico le haga curación a la herida quirúrgica.

 

Recuperación Paso a Paso  

Una vez llegues a la casa podrás deambular  en la casa, ir al baño, sentarse a comer siempre apoyado en otra persona (los primeros 3 días). Es importante que los siguientes días de la cirugía el paciente este caminando. No debe quedarse acostado, pues estar encamado aumenta el riesgo de formación de  coágulos  que  puede ir a  los pulmones y  tener un desenlace fatal.

Debe iniciar los masajes a la indicación del médico. Nunca permitas que otras personas le realicen punciones para drenar. Comprar camisillas blancas de algodón, sin mangas para utilizar por debajo de  la  faja  para disminuir  los  riesgos de  quemaduras pues  tu piel esta muy sensible. Usar la faja por un periodo de tres meses todo el día, luego 3  meses 12 horas al día.

Una vez que el proceso haya terminado deje que el dolor decida que movimientos hará. Si duele no lo haga!!. Puedes regresar a sus actividades usuales alrededor de 3 semanas después de la cirugía, los  ejercicios  cardiovasculares 4 semanas luego del postquirúrgico.

Y existen señales de alerta que  debes  tener en cuenta cuando estás en tu casa estas son:

  1. Dolor severo que no responde a la medicación, tomándosela como fue indicada
  2. Dolor e inflamación excesiva, secreciones fétidas (mal olientes) o sangrado que no se detiene.
  3. Inflamación (hinchazón) marcada y dolor de miembros inferiores.
  4. Dificultad para respirar.
  5. Fiebre, zonas rojas y muy calientes.
  6. Incapacidad para permanecer de pie, paciente muy somnoliento, que no responde adecuadamente al llamado.

 

Recuerda que después de  la  cirugía es que  empieza el  verdadero reto, siempre de la  mano con tu cirujano y  asi tanto su doctor como usted podrán tener un final de  ensueño.

 

 

Nosotros

Madre paso a paso es un proyecto multimedios (Radio, Website, Revista, Youtube, Facebook, Instagram, Twitter y Spotify) que desarrolla contenido relevante para proporcionarles a los padres una guía en cuanto al cuidado de su bebe, la crianza de los hijos, cuidado del embarazo, la salud y comunicación de la familia.
Avalado por la Sociedad Dominicana de Pediatría